Ante que todo, muchas gracias por invertir y dedicar tu tiempo en informarte más sobre el veganismo y sus extensos beneficios para tu salúd, los animales y el medio ambiente.
COMO COMENZAR UN ESTILO DE VIDA VEGANO EN 4 CONCEPTOS
Ser vegano es adquirir un modo de vida diferente, que va más allá del tipo de alimentos que consumimos. Las personas que realizamos esta página creemos que el veganismo es un estilo de vida que se basa en vivir normalmente, tratando de hacer el menor daño posible al medio ambiente, logrando el respeto y tolerancia hacia todo el mundo y los seres que lo habitan.
Muchas personas comienzan siendo vegetarianos y luego se inclinan al veganismo, otras comienzan adoptando las diferentes cualidades de este moviento por salud o para sentirse mejor con ó sin transición. Sea cual sea tu idea de comenzar, aquí te pasamos algunas consideraciones a tener en cuenta para poder iniciarte en el mundo veggie.
1. Razonar el porqué
Lo primero es pensar como llegaste a este punto de preguntarte “porque quiero cambiar mi forma de vida”. Entender que si lo piensas es porque algo notas y necesitas de un cambio. ¿Un amigo? ¿Una mascota? ¿Algo que viste en la televisión ó escuchaste en la radio? Pueden ser algunas formas más comunes de concientización.
Varias personas tienen una mascota y se preguntan “porque quiero a uno y como a otros”, esto puede ser una parte fundamental, ya que comenzamos a ser cocientes que no estamos ayudando de la manera que pensamos.
La mayoría de las personas quieren a los animales, pero no se dan cuenta que los están comiendo, vistiendo y testaendo colaborando con billones y billones de muertes anuales de seres vivos inocentes (Específicamente 28 billones).
¿Vale la pena años y años de sufrimiento y prisión por unos minutos en mi plato ó en tu cabello?
¿Vale más la vida de un león que la de un cerdo, ó incluso que la nuestra?
2. Contactar con gente
Gracias al internet, podemos conectarnos con miles de personas diariamente, incluso hablar con varios de ellos al mismo tiempo. Por esto mismo, podemos encontrar varias formas de ver las cosas y cantidad ilimitada de información.
Las redes sociales están plagadas de personas que tienen esta hermosa forma de vida, la cual tratamos de vivir causando el menor daño posible a nuestro alrededor. Contacta con gente, pregunta, responde y cuéntale al mundo de tu cambio, que a cada segundo somos más.
3. Cocinar ó comprar comida vegana
Acá viene una parte importantísima, lo que consumimos es vital para sentirnos bien y ser ejemplo que una alimentación conciente no solo se puede, sino que ayuda a tener el respeto y tolerancia que necesita este mundo.
Conoce los sabores, como adaptarlos, los diferentes tipos de nutrientes que nos dan, como con una simple recetas puedes hacer decenas más (albóndigas de arroz, croquetas de zanahoria, albóndigas de queso vegano, hamburguesas de arroz, hamburguesas de lentejas, hamburguesas de verduras, milanesas de verdura). Todos con un sabor único y diferente. Imposible cansarse.
Si no tienes tiempo, infórmate de los productos que puedes conseguir en tu país, o casas de comidas veganas que sirvan platos nutritivos y ricos, y todo lo necesario para una correcta alimentación conciente.
La cocina es muy divertida e ilimitada.
4. Informarte sobre otros productos veganos
Los veganos abarcamos más que únicamente la alimentación, nos informamos sobre productos de aseo general, personal y de belleza, medicamentos y de nuestra vestimenta. Intentamos ayudar a animales y a animales humanos, nos preocupamos por el bienestar de todos.
Los testeos en animales causan billones de muertes al año y no ayudan a la mentalidad que tenemos, por eso buscamos productos libres de crueldad (Cruelty Free), conocidos mundialmente con el logo del conejito.
Para mas información acerca de estos testeos, puedes buscar en Google los términos de “vivisección”, “testeo en animales”, “animal testing”, entre otros.
La vestimenta está tan avanzada que no te darás cuenta si tu ropa es de cuero (piel animal) ó de cuerina sintética, también hay excelentes sustitutos para la lana y la seda. Así que no tenemos excusas para vestirnos bien sin tener que lastimar a nadie.
Cualquier consulta que tengas, estamos aquí para ayudarte y poder acompañarte en este camino!!
No te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter, y pasarte por nuestro grupo de Facebook.