Cuando el ser humano pasó de ser errante, a ser sedentario tuvo que cambiar su estilo de vida y sumar a sus labores de caza y pesca, la recolección. Con el tiempo llegó la agricultura a sus vidas, con la cual se dio inicio al proceso de domesticación de numerosas plantas, entre ellas, la papa
Los primeros vestigios de papa poseen más de 8,000 años de antigüedad y fueron encontrados durante unas excavaciones realizadas en las cercanías del pueblo de Chilca, al sur de Lima.
En la actualidad se cultivan cerca de 5 mil tipos de papas diferentes. Según los especialistas, mientras más moradas son las papas más cualidades nutritivas tienen.
Desterrando mitos
Es incorrecto pensar que la papa al ser un carbohidrato, provoca que la gente que la consume, engorde. Por el contrario, la misma contiene fibra, proteína y vitamina C y al consumirla hervida es considerada un muy buen alimento.
Composición nutricional
Contienen almidón, hidratos de carbono, beta caroteno, vitamina C, proteínas, vitamina B1, B3, B5, B6, fibra, potasio, minerales tales como el fósforo, cloro, azufre, magnesio, hierro y potasio.
Usos terapéuticos de las papas. Beneficios de las papas
- Para tratar la anemia: El aporte de ácido fólico y hierro de la papa es muy bueno para tratar los estados de anemia.
- Alimento anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales y sal orgánica que contienen las papas, hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la artritis y reumatismo. La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la piel, y hervirla. Una vez hervida beber un vaso del agua resultante por la mañana antes de las comidas.
- Reduce la presión arterial: Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo.
- Se utiliza en el tratamientos de la hepatitis: Consumir de manera diaria jugo de papa cruda, ayuda a mejorar las enfermedades del hígado.
- Alivia el dolor de gota: Consumir regularmente jugo de papas crudas mezclado con miel de cayena, ayuda a desintoxicar el organismo, y a eliminar más rápidamente el exceso de ácido úrico del organismo.
- Previene el estreñimiento y las hemorroides: Consumir papas hervidas o al vapor, es muy beneficioso para hidratar las heces, y volverlas más suaves.
- Previene trastornos gástricos: Las papas crudas son muy alcalinas, y ayudan a desintoxicar al cuerpo, y a aliviar el dolor y la inflamación. Uno de los usos más recomendados es para el tratamiento de la gastritis, colitis, ulceras gástricas e intestinales. Para que surja efecto, se recomienda beber un vaso y medio de jugo de papas 3 o 4 veces al día, durante un periodo de 4 meses.
- Calma las irritaciones de la piel: Debes aplicar una rodaja de papa cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona a tratar.
- Alivia dolores de cabeza: El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.
- Mejora la circulación: La piel de las papas contiene gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como un diurético natural para el organismo.
- Disminuye las ojeras: Debes colocar rojadas de papa cruda sobre los ojos dos veces al día para notar su disminución.
- Reduce la diabetes: Las papas tienen gran cantidad de carbohidratos, que ayudan a regular el azúcar en sangre.
Cómo hacer el jugo de papa cruda
Para hacer el jugo de papa cruda necesitas 2 papas medianas y medio vaso de agua (opcional).
Lavar bien las papas y cortarlas en trozos. Colócalos en el vaso de la licuadora y licúalas hasta obtener el jugo.
Si te parece muy espeso puedes añadir medio vaso de agua y seguir licuando.
La papa contiene un alcaloide llamado solanina, que se encuentra en las partes externas del tubérculo. Dada su toxicidad, se aconseja limpiarlas bien, y mirar que este en buen estado para consumir en forma de jugo.
Para disminuir el riesgo de intoxicación, se aconseja comprar el jugo de papas en dietéticas.
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario