Sal marina, una alternativa saludable

La sal marina es un aliado de nuestro organismo, una alternativa saludable a la sal que consumes cotidianamente. No sólo colabora para que tu cuerpo funcione adecuadamente, sino que es un producto que se lleva muy bien con el cuidado de tu piel.

La composición de la sal marina varía de acuerdo a la situación geográfica en donde se encuentra la salina. Por ejemplo, la sal del océano Atlántico es más rica en sales de magnesio y en partículas de flora marina que la sal del mar Mediterráneo.

Debes tener cuidado con su consumo, ya que abusar de la misma, puede traerte inconvenientes con tu tensión sanguínea.

Lo ideal es que utilices sal marina, en lugar de la sal común, en cantidades muy reducidas; ya que los alimentos contienen una proporción de sal entre sus componentes.

 

Cómo actúa la sal marina en nuestro cuerpo

Tul cuerpo precisa sal para digerir adecuadamente los hidratos de carbono.

En presencia de sal natural, la saliva y las secreciones gástricas pueden descomponer las partes fibrosas de los alimentos a base de hidratos de carbono.

La sal colabora con el proceso digestivo y desinfecta el intestino grueso.

Es muy importante recordarte que la sal de mesa producida comercialmente, tiene justamente el efecto opuesto.

 

Algunos de los beneficios que nos ofrece esta sal son:

  • Ayuda a equilibrar tu peso.
  • Contiene magnesio que te ayudará a la  formación ósea, la resistencia a enfermedades del corazón y la creación del esmalte de los dientes.
  • Es muy buena para los niños, ya que  ayuda en el desarrollo del cerebro. Debes medirte en el consumo diario.
  • Contribuye a  regular la presión arterial o frenar los niveles altos.
  • Elimina los depósitos de sodio dañinos que están en el cuerpo
  • Si tomas un vaso de agua tibia y sal antes de dormir, tendrás un sueño más profundo, relajante
  • Evita la congestión nasal
  • Mantiene los electrolitos en el cuerpo, esenciales para el procesamiento de comunicación de las células del cerebro
  • Combate la retención de líquidos y ayuda a disolver cálculos renales
Sal marina

Imagen extraída de http://bit.ly/18SYPLj

 

Cuida la piel de tu cuerpo

La sal marina natural es uno de los mejores productos que se utilizan para el cuidado de la piel. Los minerales que presenta son absorbidos por la piel, mejorándola. Lo puedes utilizar para exfoliar tu piel, y gracias a sus ingredientes puedes mejorar el aspecto de tu piel.

Puedes generar una pasta para exfoliar tu piel antes del baño. Mezclas sal marina de grano fino con agua y dejas actuar por 5 minutos. Masajeas todo tu cuerpo con esta pasta. Es muy bueno para las personas que tienen eczemas, soriasis, marcas de varicela u otras irritaciones en la piel.

Para suavizar tu piel, utiliza la siguiente mezcla: 2 tazas de sal marina de grano grueso, 3/4 de taza de agua y 4 cucharadas de aceite de almendras. Debes humedecer la piel antes de comenzar con los masajes, coloca la mezcla en todo el cuerpo. Enjuaga la piel con agua caliente. Puedes realizarlo diariamente. Conserva la mezcla en un envase.

Para el rostro, puedes generar un exfoliante con el cuál evitarás las arrugas, el acné y suavizarás la piel. Debes mezclar 1 cucharada de sal marina fina con 2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea la cara y el cuello de manera suave. Enjuaga con agua tibia y luego aplica una crema hidratante ligera.

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *