Remedios naturales para evitar la cistitis

Existen diferentes causas que afectan a las vías urinarias y a la vejiga, inflamándolas, conocida como cistitis, entre ellas se pueden mencionar: infecciones por bacterias, descuidado en la higiene íntima, diferentes enfermedades como diabetes, traumatismos, beber poca cantidad de líquido, tener vida sexual activa, estar embarazada.

La cistitis generalmente afecta a las mujeres, pero también los hombres también pueden padecerla.

Los síntomas que pueden aparecer, si tienes cistitis son:

  • Sensación de ardor o quemazón cuando se expulsa la orina,
  • Pérdida de apetito,
  • Dolor en la espalda,
  • Irritabilidad,
  • Fiebre,
  • Nauseas, entre otros.

Si tienes alguno de estos síntomas, lo primero que debes hacer es llamar a tu médico.

En esta nota lo que trataremos es de otorgarte remedios naturales que eviten contraer la cistitis. Lo que puedes hacer es:

  • Evitar las bacterias que proporcionan la cistitis

Las bacterias se evitan en el organismo con agentes antibióticos, las plantas naturales que tienen esta capacidad son: el rabanito (cómelo en ensaladas, realiza jugo con sus hojas), infusiones de uña de gato. Estas plantas estimulan el sistema inmunológico y frenan la infección.

Mezcla  bicarbonato de sodio mezclado con agua y bébelo todas las mañanas para evitar la infección. Su sabor es bastante desagradable, no así su efecto.

El jugo de limón es excelente para evitar la cistitis, mezclado con agua limpia las vías urinarias y el sistema excretor.

  • Mantener las vías urinarias limpias

Para mantener las vías urinarias limpias se debe consumir mucha agua y complementarlo con plantas naturales diuréticas como el Perejil, Ortiga, Abedul y Diente de león. Todas debes consumirlas en forma de infusión, lo que contribuirá a la producción de orina.

 

Cualquiera sea tu síntoma, es fundamental que consultes con tu doctor. Estos consejos son simplemente para evitar la cistitis, antes de que aparezca.

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus
Un comentario
  1. Para aliviar la cistitis se puede preparar un jugo con tres tazas de moringa y media taza de agua de coco. Tomandola hasta 4 veces al dia puede ofrecer resultados sorprendentes.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *