Hay te comentaremos sobre las propiedades de la avena. Un cereal con nutrientes, vitaminas u minerales, que lo hacen muy saludable y proporciona energía y fuerza a quien lo consume.
La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo. Ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
Las propiedades
Reduce los niveles de colesterol. Gracias al componente llamado beta-glucano.
Antioxidante. Colabora con la prevención de los radicales libres, procedentes del colesterol malo.
Disminuye la presión arterial
Mejora el sistema inmunológico. Nuevamente el beta-glucano colabora con las células para encontrar bacterias infectadas y eliminarlas. La avena tiene la capacidad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas.
Regula el nivel de azúcar en sangre. La avena hace que se puedan establecer más estables los niveles de azúcar en sangre, ya que su absorción es lenta y posee magnesio. Reduce el riesgo de Diabetes de tipo 2, a diferencia de otros granos como el arroz, posee un índice glucémico más bajo.
Propiedades contra el asma. La avena posee propiedades expectorantes y mucolíticas, por lo que mejora los problemas de tos o bronquitis. Aumentar el consumo de cereales en niños, puede provocar una disminución del 50% de asma. Debido a su contenido de magnesio y vitamina E.
Protección sobre enfermedades cardíacas. La avena contiene “lignanos” que se sintetizan gracias a la flora intestinal y evitan enfermedades del corazón
Diurético. Este cereal contiene mineral de silicio, que aumenta la cantidad de orina, lo que evita enfermedades como la gota y enfermedades reumáticas.
Beneficios para la piel. Consumir avena mejora la picazón producida por psoriasis u otros tipos de dermatitis y ayuda a la recuperación de pieles quemadas.También se incorpora en varios productos de belleza como el jabón y hasta puedes hacerte mascarillas para el cutis.
Un efecto secundario del consumo de avena puede ser la producción de gases y distensión estomacal. Es muy importante asegurarse de masticar la avena suficientemente puesto que de no hacerlo así, podría causar obstrucciones en el intestino.
¿Cómo la puedes conseguir?
La avena la puedes adquirir en ojuelos, copos o harina. También puedes consumir la cáscara de este cereal, salvado de avena, con un alto grado de fibra.
Cómo consumir la avena
- Batido de avena, con leche y las frutas que más te gusten.
- Panqueques
- Pan de avena
- Galletas de avena
- Ingrediente de las ensaladas
- Para empanar vegetales
- En el desayuno: es lo más popular.
Como siempre te comentamos, todos los organismos son diferentes, por lo que es importante que consultes con tu doctor al introducir este alimento en tu dieta.
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario