El pistacho es un fruto seco proveniente del Oriente, junto a las nueces y los piñones son los contiene mayor cantidad de fibras y nutrientes.
Los pistachos son considerados snacks saludables debido a su gran contenido de vitaminas los que genera diferentes beneficios para la salud.
Propiedades
Tomados regularmente (unas 50 unidades de este alimento) los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes. Son grandes aliados para perder peso, contribuyen a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.
Está comprobado que una ración de 30 gramos contiene 160 calorías, 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de poliinsaturadas, pero ninguna grasa saturada. Además, aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro.
Además contiene vitaminas A y C, y selenio.
Favorecen la vista, mejoran el tránsito intestinal, colaboran a fortalecer los dientes, los músculos y huesos.
Los pistachos aportan altas dosis de energías, por lo que se recomienda llevarlos encima para optimizar el rendimiento de las actividades diarias.
Cómo se consumen
Los pistachos se utilizan en una gran variedad de platos. Se consumen de diferentes maneras, es importante que tengas en cuenta que para su consumo, la cáscara debe estar abierta.
Puedes consumirlos: Triturados, en polvo, pelados, con cáscara, laminados, crudos, tostados, con sal, entre otros.
Se puede consumir como un snack, frito o tostado, con o sin sal.
Se utiliza en helados.
Para elaboraciones en pastelería como tartas, tortas, postres de frutas.
Como ingrediente de base de ensaladas
Un buen consejo es comprarlos en pequeñas cantidades y con su cáscara, para asegurarte de que no ha sido tratado con conservantes.
Cómo se conservan
Los pistachos deben conservarse en lugares frescos y secos, en lugares oscuros.
Es necesario que los mantengas en un envase hermético, debido a la humedad que contienen por su alto contenido de aceite.
Puedes guardarlo en la heladera durante un mes o en el freezer, un año.
Imagen extraída de http://bit.ly/1F3JpAw
Belleza con pistachos
Gracias a la cantidad de nutrientes que contienen los pistachos, la piel se verá sana e hidratada si consumes de manera regular estos frutos secos.
Además, los pistachos contienen altas dosis de antioxidante, lo que te ayudará a ver la piel más joven.
También beneficiará el cuidado de uñas, cabello y piel, debido a que este fruto regula el nivel de estrés.
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario