Si hay algo que conozco como la palma de mi mano desde pequeña, es el aloe vera. Es un fanatismo que mi abuela me ha inculcado.
Para todo lo que me pasaba, ella me recomendaba aloe vera: Para los primeros granitos, para una raspadura, si me dolía la garganta, para el pelo y así podría estar todo el día repitiendo…
En los últimos años, se han descubierto sus virtudes (muchas de las que mi abuela conocía), es por ello que quiero recomendarte su consumo.
Te contaré un poco sobre las propiedades de esta planta, para mí, maravillosa.
El Aloe Vera contiene las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerse óptimo. Estan presentes las vitaminas A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Entre los minerales se encuentra el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros
Contiene alrededor de 22 aminoácidos, que son la base principal para que las proteínas se queden en tu organismo, de los cuales los infaltables son 8 de ellos.
Ayuda a la limpieza del tracto digestivo. Sus propiedades reguladoras y calmantes a la vez, colaboran con las personas que padecen de estreñimiento y con las personas que tienen diarrea.
El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación. Además, ayuda a la difusión de los glóbulos rojos de la sangre
El Aloe Vera cuida tu piel. Posee propiedades que ayudan a sanar heridas, aliviar los dolores e irritaciones provocadas por abrasiones, quemaduras e incluso la psoriasis.
El Aloe Vera ayuda a bajar de peso. Mejora la digestión y esto permite que se eliminen las toxinas de manera natural, colaborando con la reducción de peso.
Cómo se consume
Cómo mencionamos anteriormente, el aloe vera se puede utilizar en la parte exterior de nuestro cuerpo, sobre la piel. Pero también se puede tomar o utilizar como aderezo en comidas.
Se recomienda beber entre 50 y 100 ml por día el jugo de aloe, alejado de las comidas . Es importante que sigas una rutina saludable, para que al incorporarlo a tu dieta logres los resultados esperados.
Te dejo una receta para hacer un jugo de aloe vera. Si en tu huerta tienes una planta, será muy simple!
Debes pelar las hojas con un cuchillo afilado.
Quita la aloína (es la sustancia que se encuentra entre la pulpa y la hoja, que tiene efectos laxantes muy fuertes): podés eliminarla enjuagando las hojas en una solución hecha con 15 ml de vinagre blanco y 230 ml de agua.
Extrae el gel de aloe: Debes juntar 30 ml de gel de aloe vera, es transparente.
Procésalo: Coloca el gel en una licuadora y agregale 230 ml del jugo que más te guste (naranja, pomelo, limón) y procesalo.
El jugo de aloe vera ya preparado, se puede conseguir en dietéticas y en farmacias dedicadas a productos naturales. Es importante que te fijes bien los sellos de seguridad.
Te dejo además un curso online de cocina vegana! Lo podes hacer desde cualquier lugar en donde te encuentres.
ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y NUTRICIÓN SALUDABLE
Teoría en cuatro módulos, lecturas complementarias, recetas, videos con técnicas y preparaciones y una consulta privada de una hora vía skype con Laura Vannelli, para aclarar todas las dudas y personalizar tu dieta. http://on.fb.me/11nUdtw
Buena vida!!
Web Cams Sex
hay bebidas japonesas o coreanas que dicen aloe vera de piña o simple ,hay de sabores …pero me gustaría saber si puedo tomarlo
esas bebidas que contienen aloe son para tomar …son veganas??