El actor y músico Mariano Torre y la actriz y cantante Elena Roger, ambos argentinos, han tenido desde hace unos años un deseo muy grande en la actuación de la conciencia sobre el medio ambiente.
Hace un mes comenzaron en Ushuaia, Tierra del Fuego, «Nave Tierra», una casa autosustentable, que tomará agua de lluvia, cuenta con dos invernaderos, el agua de deshielo se reutiliza hasta cuatro veces, utiliza energía solar y eólica para mantener la temperatura todo el año y hasta recicla toda su propia basura
La construcción no fue sencilla: Los argentinos convencieron al famoso arquitecto Michael Reynolds para que llegue al Sur con su equipo, organizaron una capacitación para 70 jóvenes de todo el mundo, desde Turquía, Australia, Francia hasta los indígenas argentinos de la comunidad Quom, y coordinaron con la intendencia local todo lo necesario para establecer la primer construcción de este tipo en Sudamérica.
Este proyecto, que lleva el nombre de «Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo» cuenta con el apoyo de la Ong Naturaleza aplicada a la Tecnología (NAT)
La vivienda consiste en dos construcciones en forma de cilindro de 50 metros cuadrados, y se han utilizado cerca de 300 neumáticos, 3.000 latas, 5.000 botellas de plástico y 3.000 de vidrio, entre otros materiales reciclados. Todos éstos son materiales no legislados para la construcción, por lo que, a diferencia de lo que sucede en otros países, Nave Tierra no puede ser habitable. Por eso funciona como centro experimental.
Se puede visualizar en las fotos que alrededor de la vivienda hay un armazón de cristales que crea un efecto invernadero para mantener la temperatura de la vivienda constante entre 18 y 22 grados y ahorrar así energía eléctrica, en una ciudad donde el invierno es la única estación del año.
Me encantó poder compartir esta noticia contigo, porque más allá de que sea una construcción en la que no se pueda vivir, es importante resaltar que cada una de las acciones que realizamos como individuos, inciden en el medio ambiente que nos rodea.
Esta es una muy buena iniciativa para comenzar a tomar conciencia sobre nuestra acción en este mundo. Es un gran ejemplo de que tenemos que empezar a cambiar, a mirar las cosas desde otra perspectiva, a pensar y a tomar decisiones que involucren nuestro alrededor, más allá de lo que comemos.
Es dar un paso más, es simplemente reflexionar y seguir con firmeza nuestras convicciones.
Si tienes un ejemplo parecido a esta casa o lo que quieran compartir estaremos felices de leerlo y ser parte de las buenas noticias!
Buena vida!
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario