Sabes que la columna es tu sostén y la interconexión que ésta tiene con tu cuerpo es fundamental para el desarrollo del mismo. Por lo que cualquier desequilibrio en tu cuerpo va a afectar a tu columna y tu salud
Cada parte de la columna afecta a una emoción particular como la tristeza, la ira, la preocupación, las desilusiones, la falta de aceptación, entre otras.
Es importante que comiences a conocer tu cuerpo, y sobre todo quererte y aceptarte para estar en armonía, porque no sólo una caída o un accidente pueden provocarte dolor, sino que éstas emociones también pueden hacerlo y acumularse a lo largo del tiempo generando un malestar cotidiano muy molesto.
Muchas veces sucede que el dolor en la zona de los hombros está relacionado con una sobrecarga, un exceso de responsabilidad al momento de llevar a cabo tus actividades diarias.
Si pasas mucho tiempo sentado escribiendo o leyendo afectará la zona cervical, la cual genera mucha tensión muscular y se relaciona con problemas de la esfera temperamental e intelectual.
Si eres de baja autoestima o sufres timidez, observa tu cuerpo, puede ser que tiendas a andar con la cabeza baja. La desilusión y el abatimiento, se relaciona con llevar los hombros adelante.
Cómo primera actividad, te recomendamos estar atento a tu postura, al caminar o sentarte. Trata siempre de mantener la columna recta y los hombros relajados.
Cómo segunda actividad, te recomendamos que realices actividades que te gusten, que te hagan sentir bien internamente y que tus pensamientos sean positivos.
Quiérete!! Porque las emociones que provocas de manera consciente o inconsciente se distribuyen en todo el cuerpo a través de sistema nervioso, llegando a los músculos, los órganos y tu piel.
Por último, puedes realizar ejercicios como yoga o Pilates para prevenir futuras lesiones y reducir tus niveles de estrés.
En caso de que ya estés muy afectado y con mucho dolor, puedes mejorarlos a través de masajes, la quiropraxia, la osteopatía y la reeducación postural.
En la medicina China también vas a encontrar tratamientos como: digitopuntura, acupuntura, qi gong (ejercicios energéticos y respiratorios)
Como recomendamos siempre, trata de vivir tu vida de la mejor manera, de la forma que más te guste, realiza actividades placenteras que llenen tu alma y tu espíritu para vivir en armonía y se lo puedas contagiar a tu cuerpo, para que pueda recobrar el equilibrio.
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario