Una de las actividades que más cuesta es hacer ejercicios, debido a la cantidad de horas que las personas pasan frente a la computadora o en el escritorio, sentado.
Es por ello que hoy te enseñaremos una serie de ejercicios que puedes realizar en la oficina para prevenir diferentes dolores y contracturas. Son muy sencillos de hacer y en unos quince minutos te sentirás como nuevo.
Es importante que los hagas para cuidar la zona lumbar, cuello y hombros. Zonas del cuerpo más afectadas, debido al sedentarismo diario.
Puedes realizar ejercicios de estiramiento para calmar las dolencias y prevenir enfermedades más graves.
Estiramientos
Cuello: sentado con la espalda recta, mueve la cabeza hacia el lado derecho ayudándote con la mano derecha y luego al izquierdo. Por último, muévela hacia al frente, poniendo las palmas de las manos entrelazadas, en la parte posterior de la cabeza, llevando el mentón al pecho.
Muñecas: extiende los brazos hacia el frente y gira las manos hacia arriba, con los dedos apuntando hacia el techo, y después que los dedos apunten hacia el piso. Sostén la posición durante 10 segundos.
Lateral del tronco: Coloca la mano derecha detrás de la cabeza. Con la espalda recta, mueve el cuello hacia el lado derecho y trata de tocar con la nariz tu pectoral. Regresa a la posición original y repite el ejercicio hacia el otro lado.
Hombros: sube los hombros a nivel de la oreja, inhala y exhala al bajarlos de manera rápida para aliviar la tensión.
Pectorales: extiende el cuerpo y los brazos hacia atrás, tratando de sostener el espaldar de la silla.
Realizar ejercicios de estiramiento regulares también mejora la circulación sanguínea, calienta los músculos, ayuda a prevenir lesiones, reduce la tensión y calma la mente.
Puedes realizar ejercicios para fortalecer la musculartura como: sentadillas utilizando como soporte a la silla, flexiones de brazos utilizando el escritorio, abdominales elevando las piernas cuando estás sentado en la silla.
Recuerda que todos los ejercicios de estiramiento son fáciles de realizar y seguros, debes consultar con un profesional antes de comenzar cualquier tipo de rutina de ejercicios.
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario