Todas las personas son diferentes y su cotidianeidad también. La manera de llevar a cabo sus actividades es diferente, hay personas que prefieren ser más sedentarias y otras personas que tienen una montaña interminable de actividades.
Está demostrado que la comida principal es el desayuno.
Es importante que antes de salir de tu casa, desayunes, ya que ayudará a comenzar el día con mejor humor y mayor concentración.
En el caso de los niños, es necesario que desayunen para desarrollar su productividad física e intelectual en el colegio.
Las personas que desayunan de modo equilibrado, variado y correcto, mantienen el peso dentro de límites saludables.
Te dejamos diferentes opciones para que encuentres la que más se adecúa a tu ritmo de vida.
Macrobiótico
La alimentación macrobiótica propone una dieta basada principalmente en el cereal integral y, por ese motivo, es una excelente propuesta para desayunar.
La base es comenzar el día comiendo alimentos salados, ya que los dulces provocan picos de glucosa que nos causan ataques de hambre a media mañana.
Es el indicado para las personas que tienen hambre a menudo, sufren de estreñimiento y quieren aumentar el calcio en su dieta.
Los ingredientes de este tipo de desayuno son:
- Arroz integral
- Gomasio: Sésamo en polvo tostado con sal marina, un condimento ideal para el arroz que, además, nos aporta mucho calcio.
- Té verde
Batido crudi-vegano
En el batido crudi-vegano vas a encontrar una buena cantidad de alimentos saludables, que los puedes consumir de manera rápida y sabrosa.
Ingredientes del batido
- ½ plátano (banana) maduro.
- Un puñado de espinacas frescas.
- ½ remolacha cruda.
- Una cucharada sopera (15 gramos) de aceite de coco virgen.
- 4 nueces.
- 100 ml de agua, jugo, leche o bebida vegetal.
Los ingredientes de batido pueden depender de tus preferencias o de la estación, ya que admite todo tipo de frutas y vegetales de hoja verde.
Este desayuno es ideal para las personas que sufren estreñimiento, tienen agotamiento físico, tiene anemia, lleva una vida sedentaria, tienen poco tiempo para desayunar o no tienen mucha hambre por la mañana.
Leche con cereales
Los ingredientes de este desayuno son:
- Leche vegetal de avena, de arroz o de almendra.
- Los cereales integrales, evita los industriales
- Añade algo de fruta seca (dátiles, higos, ciruelas, pasas) y frutos secos (nueces, almendras, avellanas).
- Puedes variar cada día el desayuno incorporando un toque de canela, jengibre o cacao en polvo para obtener aún más energía.
Este desayuno es indicado si eres una persona que realiza ejercicios y tienes tiempo de desayunar.
Desayuno tradicional
Al desayuno tradicional, le agregamos ciertos cambios para que sea saludable y puedas aprovechar todos los beneficios.
- Elige pan integral, puedes probar de diferentes cereales (espelta, centeno, avena, etc.).
- Elige rellenos más sanos: queso fresco de cabra, crema de cacahuete, aguacate (palta), hummus, crema de sésamo, mermelada casera o baja en azúcar, patés vegetales, etc.
- Combina el pan con frutos secos o con una manzana.
- Para beber, elige un café o una infusión, que no sea jugo de naranja (no se digiere bien cuando se combina con hidratos de carbono).
Si desayunas fuera de casa, tienes mucha hambre por la mañana, prefieres incluir ingredientes salados en tu desayuno, este tipo de desayuno es perfecto para ti.
Recuerda que puedes elegir entre estas diferentes opciones de desayuno, todas son muy saludables, por lo que te recomiendo ir variando el tipo de ingredientes, para hacerlo más atractivo. Todos se pueden adaptar de manera integral a tu desayuno.
Web Cams Sex
Un comentario