Cuida tu cabello, evita la caída

Hoy les voy a comentar sobre un tema que ha estado vibrando en mi cabeza por bastante tiempo, la caída del cabello.

Al igual que en mi post sobre las mascarillas de aceite para cuidar el cabello les traigo diferentes ingredientes naturales que pueden utilizar para evitar la caída del cabello.

Si bien sabemos que la falta de hierro o vitamina trae este tipo de consecuencias, como siempre les recomiendo, una dieta llevada a cabo en las mejores condiciones por nutricionistas te generará todo el bienestar necesario para que goces de buena salud de los pies a la cabeza.

A pesar de ello te daré diferentes consejos para lograr que tu pelo no sólo luzca sano y fuerte, sino que tampoco se caiga.

 

Mascarillas/Infusiones

Mezcla de hierbas

En un litro de agua deberás agregar:

  • 7 cucharadas de romero.
  • 7 de ortiga.
  • 7 cucharadas de cola de caballo.

Se hierve a fuego lento y tapado durante 5 minutos, luego déjalo reposar por unos 10 minutos. Lava tu cabello idealmente con shampoo de ortiga o neutro, enjuaga y por último hecha la infusión preparada dándote masajes sobre el cuero cabelludo, luego sécalo de manera suave y sin utilizar secador.

Aloe Vera, remedio mágico

Desde hace mucho tiempo que soy fan número 1 del Aloe Vera, mi abuela fue quien me llevó hasta aquí, ella lo consume a diario como un remedio natural para todo, desde dolores de garganta, hasta raspones, quemaduras y demás. Para el cabello es un muy eficaz, natural y sano.

Aloe vera

Foto de pinterest: http://www.pinterest.com/pin/212513676141295810/

Para ello necesitaremos dos o tres hojas de  Aloe Vera adulto (que mínimo tenga dos años) para que las propiedades sean evidentes para poder cortarla.  Recordemos que siempre se han de cortar de abajo hacia arriba (las hojas más cercanas a la tierra). Una vez que las tengamos, separaremos la piel de la sustancia gelatinosa que contiene en su interior y la introducimos en una licuadora o trituradora. Luego sólo te lo aplicás en el cabello y lo dejás reposar unos 15-30 minutos. Para retirarlo sólo tenes que lavarte el cabello con un champú lo más natural posible

Ortiga, el aliado del cabello

La ortiga es uno de los ingredientes más utilizados en diferentes productos capilares. La razón son sus enormes y variados beneficios para la salud del cabello, contiene grandes cantidades de vitaminas, entre las que encontras la vitamina B1, В12, B5, C, D y Е. En cuanto a minerales, es muy rica en hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso. Es indicada para cabellos débiles, con tendencia a la caída, la podes usar en forma de ampolla o lociones capilares. Además, regenera el cuero cabelludo y restaura los cabellos quebradizos.

Foto de ortiga

Foto de ortiga: http://www.pinterest.com/pin/102808803967963747/

También podes hacerte infusiones con arcilla blanca, manzanilla, romero, aceite de coco,  canela en polvo, jugo de ortiga y la albaca, ideales para cuando te lavas el pelo. Todos estos productos nutren el cuero cabelludo retardando o evitando la caída del cabello.

Alimentación saludable

La mayoría de las personas veganas obtienen una dieta saludable diariamente, sabemos que el compromiso que ellos tienen con su vida y el entorno es muy fuerte y en la búsqueda del equilibrio se logra el bienestar. A pesar de ello, hoy les recordaré los alimentos necesarios que deben tener en cuenta para el cuidado del cabello. Deben tener niveles de hierro (Calabaza, semillas, cereales fortificados, verduras de hojas verdes, entre otros alimentos contienen hierro), proteínas (Los alimentos que contienen proteínas son: tofu, maní, quinoa, seitán, frijoles, pan integral, entre otros), vitamina C (ayuda a la absorción del hierro), Omega 3 (previene que el cabello se vuelva seco y quebradizo) y biotina (levadura de cerveza, trigo burgol, lentejas, semillas de girasol, soja y nueces contienen biotina)  acordes, para que su pelo no sufra deficiencias y su estado no sea el óptimo.  También la vitamina B12 juega un papel fundamental en el fortalecimiento del mismo

Otros alimentos que contribuyen con la salud de tu pelo son: frutos rojos, cebolla, puerro, ajo, cebollín, champiñones, almendras, arroz integral, semillas de girasol, setas, y una variedad de hierbas antioxidantes como jengibre, romero y cúrcuma.

 

Tené en cuenta los siguientes tips

  • Es importante que puedas bañarte con agua filtrada, ya que al ducharte podes absorber hasta ocho tazas de cloro y ni pensar lo que esto le puede hacer a tu cabello. Al filtrar el agua se remueven todos los químicos tóxicos
  • Sé super natural! No expongas tu pelo al calor y procedimientos de secado frecuente y constante. El calor debilita las proteínas del cabello.
  • Cuidado intensivo! Evita cepillarte el pelo mojado. Esto atrapa mucho pelo que podría estar creciendo
  • Utiliza un peine de dientes muy anchos.
  • Los cabellos al viento! Evita cepillarte el cabello con demasiada frecuencia ya que esto puede dañar el cabello y aumenta la pérdida.
  • Juguemos a ser muñecos! Usa tus dedos para deshacer los enredos.
  • Suaviza tu secado! Evita frotar el pelo vigorosamente con una toalla después de lavarlo.

Es importante que utilices productos lo más natural posible, además de no utilizar animales en sus pruebas, lee bien cuáles son los ingredientes. Sobre todas las cosas, cuida tu cabello, protégelo de todas las inclemencias del tiempo y tene en cuenta que es una parte hermosa de tu cuerpo.

Web Cams Sex
Compartir en Google Plus
Un comentario

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *