Los productos y alimentos envasados atentan contra nuestra salud.
Los procesos químicos utilizados cuando se embalan, se procesan y conservan los alimentos de consumo atentan contra nuestra salud, según estudios publicados por científicos del medio ambiente en un articulo del Journal of Epidemiology and Community Health en febrero de este año.
Aunque estos procesos están regulados, las personas que consumen alimentos envasados procesados son más propensas a estar expuestas a niveles bajos de sustancias nocivas, provocando graves enfermedades como el cáncer, alergias, asma, migrañas, problemas auditivos y de visión, etc.
Los científicos advierten que es un motivo de preocupación y reclaman algún tipo de evaluación y monitoreo de la población para buscar una posible solución para este tipo de casos y de sus problemas a largo plazo.
Algunos químicos que contienen estos productos:
- Colorantes artificiales:
Los alimentos contienen colorantes para aumentar su atractivo, tales como la tartrazina, blue1 y blue2 en helados y cremas que promueven enfermedades, esterilidad e irritabilidad, Amarillo 5 en cereales, mermeladas y fideos instantáneos, que causan alergia, asma, migrañas, problemas de visión, irritabilidad, ansiedad, entre otros. - Butilhidroxianisol:
Utilizado para conservar cereales y alimentos del tipo snacks (como las papas fritas), que es tomado como un cancerigeno humano. - Galato de propilo:
Es un conservante que protege productos que contienen aceite y así evitar su oxidación y putrefacción.
Se utiliza en su mayoría para productos origen animal, pero también puede encontrarse en productos vegetales. - Nitrito de sodio:
Es utilizado en su mayoría para la coloración y conservación de productos de origen animal, pero también es usado en productos vegetales como la remolacha, apio, lechuga, etc. pero estos productos cuentan con ácido ascórbico que previene que nuestro organismo convierta el nitrito en nitros aminas. - Terbutilhidroquinona (TBHQ):
Ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos y lo encontramos en las gelletitas, galletas, papas fritas y productos de comida rápida. Estos pueden provocar nauseas, vómitos, molestia en los oídos, delirios, sofocación y colapso. - Dióxido de silicio, sílice y silicato de calcio:
Es utilizado en productos como el café, sopas secas y alimentos en polvo y en grandes dosis se lo asocia con enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares. - Triacetina (triacetato de glicerol):
Evita que la comida se seque y es usada en galletas, magdalenas y productos de pastelería.
Fuente: http://goo.gl/HsF6lG // http://goo.gl/eoz25c
Web Cams Sex
Cómo se prepara la leche de coco a partir del polvo marca Frima. Cuántas cucharadas. En cuánto de agua? En fin. Modo de preparación de la leche de coco a partir del polvo Frima. Gracias
Quisiera saber si el sulfato ferroso proviene de la sangre de la sacas del matadero. Gracias!!
Vacas*