A pesar de ser oriunda de los mares japoneses, el alga wakame se ha convertido en una de las más consumidas en Occidente. Son las elegidas por aquellos que se inician en el mundo culinario de las algas. Su textura suave y su sabor marino hacen que su consumo sea sencillo y delicioso.
Hace un tiempo les comenté sobre los beneficios de consumir algas y en especial del agar agar proveniente del conjunto de algas rojas.
Hoy les comentaré sobre el alga wakame, que se introduce dentro del conjunto de algas verdes junto con la espirulina y con la lechuga de mar.
Es importante que no sólo conozcan las propiedades de este alimento, sino también cómo consumirlo. Aquí les dejo todos los datos!
Propiedades
El Wakame es un tipo de alga verde, en calcio y vitaminas B y C.
Además tiene muchas propiedades medicinales, como la regeneración sanguínea (altas dosis de vitamina B12), depurándola y enriqueciéndola al máximo.
Es un gran desintoxicante del organismo, colabora con la eliminación de toxinas.
El alga wakame se recomienda en dietas para personas hipertensas, puede disminuir la presión arterial.
Estimula la producción de hormonas
También ayuda a mejorar las secreciones de los riñones y del hígado
Consumir pequeñas cantidades de alga wakame previene el estreñimiento
Cómo consumirla
Para su consumo, esta alga debe remojarse en agua tibia, media hora antes de ser utilizada.
Un dato…
Aumenta varias veces su tamaño, debes remojar poca cantidad. La cantidad recomendada por persona y por comida es de una o dos cucharadas.
No es necesario elaborar platos exóticos para comer algas, basta con añadir pequeñas cantidades a las comidas de siempre.
Algunas ideas!!
- Puedes consumir alga wakame sola, simplemente remojada, e incorporarla a las comidas.
- Es muy sabrosa en forma de caldo, hervida en agua durante unos minutos obtendrás una sopa muy revitalizante. Además podrás apreciar un juego de texturas inigualable.
- Su sabor ultramarino, hace que tus ensaladas sean únicas. Una de las mejores maneras de incorporarla todos los días a la dieta, es en una ensalada en el centro de la mesa.
- En platos de verduras, ya sean cocidas o en forma de puré.
- Cualquier tipo de plato de vegetales, legumbres o cereales aceptan perfectamente el sabor y la textura del alga wakame.
- Otra manera de utilizarla es añadiéndola a la pasta de las albóndigas, croquetas o empanadas.
Hacer tus tareas cotidianas de forma divertida y sencilla es la mejor manera de aprovechar tu tiempo. Para los veganos que suelen tener poca imaginación a la hora de cocinar, esta nota es una buena ayuda!
Dicen que en la variedad está la diversión!!!
Manos a la obra y encuentra un mundo lleno de aromas, sabores y texturas diferentes que harán tu vida más plena y saludable.
Web Cams Sex
Dejanos tu comentario